1. De los materiales permitidos:

Se podrá cocinar con carbón y/o leña, las parrillas serán todas iguales tipo tambor con espetón (llamadas también panchos) y proporcionadas por la producción. Cada competidor deberá traer sus propios utensilios.

Para sazonar sus carnes no se permitirán productos pre-elaborados como por ejemplo: salsas, humo líquido, marinadas, etc., solo estará permitido traer los ingredientes primarios, tales como azúcar, sal, aceite, vinagre, cerveza , romero, ajo, orégano, etc., en caso de duda se deberá consultar por escrito.

No estará permitido utilizar ningún artefacto eléctrico, ni acelerante de combustión.

Podrán traer tantos vegetales o frutas deseen para decorar o preparar sus acompañamientos, siempre y cuando estos vengan crudos.

2. De las Carnes:

Solo serán autorizadas las carnes proporcionadas por la organización.
Las carnes que se utilizarán en el torneo serán las siguientes:

  • Vacuno: Estomaguillo (3 kg aproximado) Típico corte usado en el sur de Chile, corresponde a Tapabarriga mas Coluda.
  • Cordero: ½ vara sin paleta (6 kg aproximado)
  • Pollo:  2 unidades
  • Pescado: Sierra (3 kg aproximado)
  • Cerdo: Costillar St Louis 2 unidades (1 kg aproximado c/u)

3. De los participantes:

Los participantes podrán conformar equipos de 2 a 4 personas máximo, contarán con un área de trabajo abierta al público (2 x 3 mts. aproximadamente), con mesa, quitasol y parrilla proporcionada por la organización, la demás implementación necesaria para trabajar (cuchillos, tablas, papelero, etc.), la deben traer los competidores según se ha señalado precedentemente.

4. De la cuota de inscripción:

El valor de la cuota de inscripción es de Cuatrocientos Dolares Americanos (US$400), con el que tendrán derecho, además a usar un espacio con fines publicitarios de una superficie de 0,5 mt cuadrados para hacer efectivo este derecho a publicidad, ésta deberá debe ser previamente autorizada por la organización.
Una vez inscrito no se reintegrarán valores de inscripción, aquellos participantes que habiendo hecho el pago de ésta, se retiren de la competencia o anuncien su ausencia o bien por cualquier otro motivo no participen en ella; previa comunicación y aprobación de la organización del evento podrán transferir su inscripción para que alguien los represente en la competencia.